Baja temporal

Trabajo en una empresa desde el 11 de Mayo y el día 6 de este mes me di de baja por un door de ciática que me tiene inmovilizada, la empresa me llamó a primeros de esta semana para comunicarme que este Lunes próximo (día 26) me pase por la oficina para firmar el finiquito, pero que la mutua no se hace cargo de mi por no tener cotizado anteriormente 6 meses, aunque en mi vida laboral me digan que tengo 1 año, 1 mes y 16 días hasta el día 15 de Junio, mi pregunta es (o son), ¿pueden despedirme estando de baja? Si la mutua no se hace cargo ¿qué tengo que hacer?, el contrato es por obras y servicio por sustitución de otra baja. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Pueden finalizarte el contrato aún estando en situación de Incapacidad Temporal (IT).
Los 180 días cotizados deben estar comprendidos en los últimos 5 años, si se cumplen los dos requisitos, tienes derecho a percibir la IT, si no es así, no hay prestación por no cumplir los requisitos legales mínimos, por lo que nadie se hará cargo de tu prestación.