Finalización de contrato

Después de 2 años contratada con un contrato en prácticas, me termina el contrato y mi jefe me quiere hacer indefinida pero con el mismo sueldo que hasta ahora (que supuestamente es el 75% del que establece el convenio colectivo). Quiero saber si esto es posible y si en el supuesto de que no aceptase firmar el contrato me pertenecería alguna compensación económica además de las pagas extras y las vacaciones. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si realmente ahora estás cobrando lo mínimo que establece la Ley para una contratada en prácticas de segundo año, la situación propuesta es completamente ilegal, porque tu sueldo debe ser el 100% del correspondiente a tu categoría.
En el supuesto de que no aceptes firmar el contrato y causes baja voluntaria, no te correspondería nada más que lo que tu especificas, yo te recomiendo que aceptes el contrato y ya plantearás posteriormente la reclamación de tus condiciones legales.
No tienes derecho al desempleo si te niegas a firmar la transformación de tu contrato en indefinido o un nuevo contrato, se entiende que la negativa se asimila a una baja voluntaria, extinción del contrato por parte del trabajador y sin derecho a prestaciones. Otra cosa es que la empresa se avenga a concederte la finalización de contrato porque no estéis de acuerdo en las condiciones, pero es potestad de la empresa el concedértelo.
Puedes hacerlo al día siguiente sin ningún problema, la empresa tiene 10 días para presentar el contrato a partir de la fecha en que se celebra y 6 días para cursar tu baja si finalmente no aceptas las condiciones, con lo que no existe problema de plazos como para correr y meterte prisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas