Diana123

La disminución de beneficios se considera una situación económica negativa, ¿se pueden despedir trabajadores?

1 respuesta

Respuesta
Si, se pueden hacer despidos objetivos por causas económicas, pero con bastantes matizaciones de fondo; te explico y me explico:
El empresario debe probar plenamente, que la situación económica de la empresa es negativa, lo que implica demostrar la existencia de una situación de crisis actual; real y con entidad suficiente para justificar la amortización de los puestos de trabajo. No puede apoyarse en suspuestos hipotéticos o de futuro, lo que no significa, que deba tratarse de una crisis total o irreversible, ya que la finalizada de esta norma es que se produzcan crisis empresariales definitivas. Igualmente el empresario debe probar razonablemente, que la mediada tomada va a contribuir a superar dicha situación económica negativa.