Traslado estando de baja laboral

En estos momentos estoy de baja laboral y me han dado un traslado para estar cerca de mi familia estoy en canarias y mi familia en burgos, y me la han concedido. Pues bien ahora la empresa me prompone darme el despido y una indemnización y darme el paro porque achacan el problema a que no les va a llegar el parte de baja con el tiempo suficiente para que ellos puedan presentarlo donde deban y quiero preguntar si esto no es una jugarreta para ellos lavarse las manos conmigo y me huele muy mal. Sin más reciba un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de exponerte que no les va a llegar con suficiente tiempo la documentación relativa a tu baja es una excusa sin fundamento. La opción que te plantea la empresa, sin embargo, de llegar a un acuerdo para tu despido, es lícita completamente, ya que estando en situación de Incapacidad Temporal no estaría claro que se salieran con la suya si no estuvieras de acuerdo, que es lo que buscan.
Por otra parte, si la empresa te plantea el despido, pienso que es el asunto ya está en una situación sin posibilidad de marcha atrás, es decir, claramente mi consejo es que aproveches ahora la situación de ventaja con el tema de la baja y aprietes para lograr una mejor indemnización, porque pienso que difícilmente podrás reconducir este asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas