Rebaja de Grupo de Cotización

2 preguntas. Mi empresa me paga las horas extras en dinero B ¿debo reclamárselo en nomina puesto que me esta perjudicando?. Llevo 4 años en la empresa el 1 trabaje en practicas con Grupo cotización 2 recibiendo la empresa subvención por ello y al acabar el año me rebajo a G.C. 7 Aux. Adm. ¿Debo exigir mi G.C.2? Hay algún plazo de tiempo para exigirle a la empresa que me ponga mi G.C. 2. La Gerente es muy estricta, pero creo que sus actuaciones solo favorecen a la empresa, perjudicándome a mi de cara a posibles bajas laborales o futura jubilación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta 1.- Debes llegar a un acuerdo en el pago de las horas extraordinarias, ya que la empresa seguramente tampoco podría incluirlas en la nómina porque realizaís más de 80 al año, con lo cual, la solución menos mala es que se incluyan con otro concepto cotizable que no sea horas, con una garantía por tu parte de que estás de acuerdo con esa situación.
Respuesta 2.-En la actualidad, no afecta nada el Grupo de Cotización que tengas, solo es una cuestión del trabajo/funciones que estés realizando, si realmente desempeñas trabajos de titulado medio, debes exigir la cotización en el Grupo 2, aunque si tu salario no ha sufrido variaciones con estos cambios, no te afecta en nada, y además, no le encuentro el sentido por parte de la empresa, que realice estos cambios. El plazo no existe, es decir, cuando te cambiaron el contrato no debiste aceptar ese cambio, aunque te repito, no afecta para nada a nivel de números si mantienes tu salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas