Despido improcedente

Hola me gustaría me orientases:
Estaba en muy malas situación en mi empresa y he llegado a un acuerdo para ser despedido por menos dinero del que me corresponde.
Aunque he firmado el finiquito mi abogado me dice que ponga una reclamación al Cemac por disconformidad con la cantidad, así me llevo los salarios de tramitación y la cantidad que me corresponde de 45 días por año.
¿Pero y si la empresa en lugar de eso me dice que me readmite?, ¿Es posible que tenga esa potestad?. Lo digo por que en ningún caso quiero volver a trabajar en esa empresa.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La opción de que se te reconozca la diferencia entre la indemnización pactada y la de 45 días más los salarios de tramitación no la tienes tan clara si ya has firmado el finiquito con la empresa aceptando una cantidad inferior, supongo que tu abogado te lo ha propuesto por que el trámite no se ha pasado por el CMAC, sino que te han dado una carta de despido y habéis arreglado el tema entre vosotros.
Si el finiquito está firmado, la opción de readmisión es muy poco probable, aunque la empresa siempre tiene la opción, incluso si el proceso llegara al Juzgado, hasta en la Sentencia se le da opción a la empresa para readmitir o indemnizar.
Mi consejo es que si tú ya habías llegado a un acuerdo con la empresa sobre esa cantidad, no modifiques planteamientos.