Pedir excedencia estando en baja laboral

Trabajo en un supermercado desde hace 7 años y desde hace dos meses estoy de baja por crisis de ansiedad, la empresa me esta coaccionando para que vuelva ya y eso me pone más enferma.
¿Puedo coger excedencia por 1 año y seguir estando de baja?
¿Si es así, estando en situación de baja y en excedencia, la mutua tiene que darte alguna prestación económica?

1 respuesta

Respuesta
La excedencia voluntaria no es una situación que suspende el contrato de trabajo como la situación en la que estás actualmente de Incapacidad Temporal, ya que tampoco existe obligación de reserva de tu puesto de trabajo por parte de la empresa y no da derecho a remuneración alguna.
Una sola respuesta a las dos preguntas, no es posible una excedencia y seguir estando de baja ni percibir prestación económica alguna en situación de excedencia.
Una única solución, si estás de baja y no te ves en condiciones de volver por el momento, tu situación lógica es la de continuar en Incapacidad Temporal hasta que estés recuperada totalmente, no te presiones por que la empresa quiera hacerte volver antes de tiempo, quien manda totalmente sobre tu proceso de Incapacidad Temporal es tu médico y no la empresa.