Baja voluntaria en excedencia

Pedí excedencia voluntaria en mi empresa hace 3 meses de 1 año de duración, pero no quiero esperar al año y quiero pedir ya la baja voluntaria. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo solicitar la baja voluntaria estando en situación de excedencia voluntaria?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo, pero no te hace falta, ya que la excedencia e sigual que una baja voluntaria, solo que te reservan el puesto, si tu quieres volver.
Para volver has de avisar 30 días antes de la finalización de la excedencia, y si no quieres volver, simplemente no has de hacer nada, no avisas, y no vuelves, ya que no estas ya en la empresa, y para siempre si quieres.
De hecho ya te finiquitaron cuando pediste la excedencia.
En el fondo la excedencia es una baja voluntaria, pero temporal si quien ha pedido la excedencia así lo quiere, si no haces nada, no tienes obligación de comunicar nada, por lo que no veo la necesidad de pedir una cosa que ya tienes, y es mejor no hacerlo por si acaso (la vida da muchas vueltas).
De todos modos puedes simplemente comunicar que no vuelves, pero no veo la necesidad.
Muchas gracias por la respuesta. Te puedo asegurar que no pienso volver a esa empresa por muchas vueltas que de la vida, y a efectos de poder cobrar algún día la prestación por desempleo, dentro de lo malo, es menos mala la baja, no puedes imaginar lo imposible que es cobrar el desempleo incluso habiendo tenido otro contrato estando en situación de excedencia.
Saludos