Falta injustificada por mi en la empresa.

Por motivos económicos me tengo que marchar de la cuidad donde trabajo para ir a vivir con mi familia a otra ciudad de España. Llevo 5 dias sin presentarme a mi puesto de trabajo y quisiera saber si me pueden despedir y si me despiden tendré derecho a paro. Estoy con contrato temporal y 20h semanales. Ruego que me contesten.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que la empresa SI le puede despedir .Si le despide como despido disciplinario, puede Ud. acceder a la prestación por desempleo, aunque no le corresponda indemnización alguna.

Pero si la empresa ha procedido a tramitar su baja por aunsencia en el trabajo, ésta se considera baja voluntaria y en este caso no ha lugar a la prestación por desempleo.

Intente contactar con su empresa y comenteles los motivos de su ausencia, por si puede llegar a un acuerdo con ellos, en caso de no ser así, proceda a la tramitación de la prestación por desempleo y ahí le informarán si su baja se ha tramitado como despido o como baja voluntaria.

Espero haberle podido ayudar, aprovecho para mandarle atentos saludos, no sin antes rogarle valore mi respuesta.