Despido con baja loboral

Mi marido tuvo un accidente laboral hace tres días, y hoy le comunican que lo despiden que pasos hay que seguir

1 respuesta

Respuesta

Si el despido es por el accidente demandar en el Juzgado de lo social para que se declare improcedente con derecho a indemnización de 45 días por año por lo trabajado de 11 de Febrero de 2012 hacia atrás y 33 días por año por lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante.

Si la extinción está justificada por razones técnicas, económicas, organizativas o de producción con derecho a 20 días por año, o bien se ha extinguido el contrato porque era temporal, sería correcta la forma de proceder de la empresa y sería la Mutua o el INSS el que pasaría a hacerse cargo del pago de la prestación.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser