Repartidor de mercancías

Lo primero mandarle un saludo.
Trabajo en una empresa de transportes con contrato de indefinido y mi categoría es de repartidor de mercancías. Desde que entre a trabajar hace 4 años he tenido que utilizar mi ciclomotor para trabajar (repartiendo), y los gastos de gasolina y arreglos de rotura del ciclomotor han corrido de mi cuenta, sin que la empresa se haga cargo de nada.
Me gustaría saber si para realizar mi trabajo estoy obligado a que el medio de trabajo (que es el ciclomotor) es obligación mía o si por el contrario yo no debería poner ningún vehículo ni pagar gasolina ni arreglos.

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a tu pregunta necesitaría saber bajo que convenio se regula tu contrato, en cada provincia suelen ser distintos, aunque en lo que a derechos se refiere poco varían unos de otros. Mira en casos parecidos, lo normal es que si tu pones tu vehículo la empresa te de un dinero bien por km recorrido (suele ser lo más habitual) o bien por jornada de trabajo. Mi consejo es que cojas una copia de tu contrato, te vayas a un sindicato y ellos te asesorarán mejor, ya que podrán comprobar si tu contrato se ajusta o no a convenio. Un saludo, y no lo dejes porque la culpa a veces de que los empresarios se aprovechen de los trabajadores es por la desinformación, así que no lo dudes, infórmate.