Baja laboral por infarto

Tuve un infarto hace dos meses trabajando y la mutua me quiere dar el alta ya
porque la prueba de esfuerzo que me han echo estos días sale negativa, en el
informe el cardiólogo indica que puedo hacer esfuerzos moderados evitando los
grandes esfuerzos, esto último no lo puedo evitar ya que trabajo en empresa del
transporte como conductor-repartidor de mercancías manejando todo el día grandes
pesos, ademas tengo entendido que no se puede conducir en los tres meses siguientes
al infarto, pero la mutua dice que eso a ellos no les concierne. Tengo 57a.
¿Pueden darme el alta?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque puedan darte de alta puedes impugnarla si crees no estar preparado para trabajar, para ello tienes dos días desde el alta para poner una reclamación en la mutua, también puedes informar a la inspección médica así como poner una reclamación judicial.
Si prevees un alta inminente sería importante que buscaras ayuda profesional de forma directa lo antes posible: sindicato, abogado,...