Titulo alquilado

Pues sigo con mis diversas cuestiones a ver si me puedes ayudar..
Antes de nada te pongo en antecedentes: Poseo el titulo de capacitación para el trasporte y actualmente lo tengo "alquilado"
*¿Podria trabajar en servicio publico repartiendo paquetería,por ejemplo?
*¿Podría tener un vehículo para trasporte privado complementario de P.M.A inferior a 3500Kg? ¿y superior a 3500Kg?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Como te he respondido en otra pregunta, tu titulo de capacitación no puede capacitar a dos empresas si no existe nexo de unión entre ellas (mismo dueño), ni siquiera si una de esas empresas es tuya.
Ahora paso a responderte:
¿Podrías trabajar en servicio público repartiendo paquetería?
Si lo haces con un vehículo que necesite tarjeta de servicio público, la respuesta sería no porque la empresa a la que tienes alquilado el titulo perdería su capacitación. Para solucionar esto puedes optar por lo siguiente: si es pequeña paquetería, usa un vehículo cuyo PMA sea inferior a 2000 kg, de esta forma no necesitarás tarjeta de transporte ni capacitación, por lo que la primera empresa podrá seguir disfrutando de tu titulo.
¿Podrías tener un vehículo para transporte privado complementario de PMA inferior a 3500 kg? ¿Y superior a 3500 kg?
La respuesta a esto es muy sencilla: para el vehículo de menos de 3500 en privado complementario no se exige tarjeta a partir de 2007, por lo que podrás usarlo sin problemas (siempre que la mercancía a transportar sea tuya: recuerda que las multas son muy gordas), para el vehículo mayor de 3500, sí que necesitas tarjeta de transporte y tendrás que solicitarla y demostrar que el movimiento de mercancías de tu empresa lo precisa, pero de ninguna forma te exigirán la capacitación profesional, puesto que la empresa a la que tienes alquilado el titulo podrá seguir disfrutando del mismo.
¿No serás asesor? Porque si es así y no estás muy lejos de La Rioja, me gustaría trabajar con tigo.( Me refiero a que necesitaré uno)