Reparto Prensa y tarjeta S.P.

Me llamo Esteban.
Dentro de unos días voy a empezar a trabajar repartiendo prensa como autónomo y la empresa meexige copias de la documentación de vehículo.
Tengo pensado comprar un mixto de segunda mano para empezar y luego cambiarlo más adelante. Pero no se por donde empezar.
¿Qué tipo de tarjeta necesito, puedo tramitarla para cualquier mixto? ¿necesito una de transportes o la de s.p.?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tú me dices se trata se tte de mercancías y no son SP ya que la mercancía no es tuya. Si el vehículo tiene una MMA de hasta 2000 kg. no necesitas tarjeta de ttes, sea mixto o industrial. Por lo tanto sólo deberías presentar en la empresa la documentación del vehículo (permiso de circulación, ITV al corriente y posiblemente el seguro).
Muchísimas gracias por tu ayuda. Y sobre todo por la rapidez de tu respuesta. Me has evitado un montón de quebraderos de cabeza, y evitado un dembolso económico bastante importante.
Gracias, un saludo.