Cambio en categoría profesional en nomina

Mi marido tiene un contrato de trabajo desde marzo de 2008, con puesto de trabajo conductor y categoría de conductor mecánico.
LLeva camiones que superan los 3.500 kilos.
Le acaban de cambiar en su nómina la categoría profesional, y ahora le han puesto categoría de conductor.
¿En qué le puede afectar esto? ¿Es legal?
Todos sus compañeros que llevan tiempo tienen categoría de conductor mecánico, pero a las nuevas incorporaciones les están poniendo categoría de conductor.
Agradecería me diera su opinión para saber si le perjudica, porque en realidad es una categoría inferior.
Tiene convenio de transportes de la comunidad de madrid.

1 respuesta

Respuesta

No pueden rebajarle la categoría

El cambio de categoría repercute en las cotizaciones que regulan la baja, el paro, y la jubilación que presente reclamación por escrito a la empresa y si en un plazo de 15 días no contestan o no lo realizan poner demanda en inspección de trabajo