¿Despido disciplinario si o no?

Una amiga que trabaja en una agencia de viajes cobró un viaje a unos clientes con una tarjeta de crédito falsa, ella no se dio cuenta lógicamente.
Ahora la empresa la ha despedido por este motivo alegando que tenia que haber consultado con un superior, pero ella tenia siempre total libertad para cobrar a los clientes.
Seria procedente en despido o no, y tiene derecho a indemnización y desempleo o no.

1 Respuesta

Respuesta
A saber: Despido disciplinario es la extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario motivada por el incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador.
Una de las causas que puede dar a lugar al despido disciplinario es la negligencia, que no es más que la falta de desempeño en sus obligaciones laborales. Desafortunadamente tu amiga cometió dicho acto de negligencia.
Ahora bien, los empleadores no pueden alegar que tenia que consultar a un superior si en otros casos no ha debido hacerlo.
Si ya fue despedida, siempre resulta conveniente obtener el consejo de un abogado dentro de su jurisdicción para que pueda emplazar para una demanda de indemnización.
Buena suerte.