Pensión de viudedad y contrato de trabajo a tiempo parcial

Cobro una pensión de viudedad desde hace varios años. ¿De qué manera afectaría un contrato de trabajo a tiempo parcial a mi pensión? Me refiero a si me quitarían la pensión, me reducirían la cantidad o seguiría recibiendo lo mismo.

Respuesta

Depende de si cobras complemento de mínimos en esa pensión, si no cobras, no tienes porqué preocuparte porque la pensión de viudedad no es incompatible con el trabajo u otros ingresos. El complemento de mínimos sí lo es. Mira en tu pensión si tienes ese complemento.