Herencia de pensión

Estoy por tramitar mi pensión, pero antes de hacerlo quisiera saber, si tengo mi pensión y llegase a enviudar tengo derecho a heredar la pensión de mi esposo y conservar la mía, ¿o por ser pensionada me quitarían la de mi esposo?
{"lat":19.4160876343303,"lng":-99.129638671875}

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe.
Son derechos diferentes.
Usted tiene derecho a su pensión por su trabajo.
Y usted tiene derecho a pensión por viudedad.
Son pensiones diferentes y por tanto son derechos diferentes. No tienen que ver el uno con el otro.
Puede cobrar las dos pensiones perfectamente.
(Todo el mundo lo hace).
Estoy por tramitar mi pensión, pero antes de hacerlo quisiera saber, si tengo mi pensión y llegase a enviudar tengo derecho a heredar la pensión de mi esposo y conservar la mía, ¿o por ser pensionada me quitarían la de mi esposo?
Le agradezco mucho su pronta respuesta, solo una duda más... no estoy muy segura pero me parece que esta es un página Española... Yo vivo en la Ciudad de México, ¿entonces is lo mismo para México?
Gracias!
Pues si que es una página española.
Concretamente mi madre cobra dos pensiones, una por haber trabajado y cotizado, y la otra por viudedad, tras la muerte de mi padre.
No se como serán las cosas en México, pero normalmente, todas las naciones avanzadas se copian las leyes y beneficios sociales de la población.
No es normal entre naciones modernas que haya muchas diferencias.
Seguramente en México será como en España.
Pero de todas formas, puede ir a hacer la consulta en los servicios sociales o de seguridad social de su país.
Seguro que le van a decir que si, y así ya se queda segura.
Pues un saludo desde España, y por favor, no olvide finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias por su valioso tiempo y el interés de su parte al contestar, de verdad que me ha sido de mucha utilidad.
Gracias nuevamente y reciba saludos cordiales desde México D.F.