¿Cobrando la jubilación se puede trabajar?

Me gustaría saber si una persona que esta jubilada puede trabajar y que tipo de contrato puede tener, ¿en caso contrario puede perder su pensión?.

1 Respuesta

Respuesta
El percibo de la pensión de jubilación es incompatible con la realización de trabajos por cuenta propia o ajena, o con la realización de actividades para las Administraciones Públicas, que den lugar a su inclusión en un Régimen de la Seguridad Social, excepto en la jubilación parcial y en la jubilación flexible. No obstante lo anterior, podrá compatibilizar el percibo de su pensión con la realización de:
Trabajos por cuenta propia, por los que perciba unos ingresos anuales que no superen el salario mínimo interprofesional en cómputo anual.
Trabajos a tiempo parcial, con la consecuente minoración de la pensión en proporción inversa a la reducción aplicable a la jornada de trabajo
Como pensionista está obligado, antes de iniciar las actividades, a comunicar tal circunstancia a la entidad gestora respectiva.
medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.