Retirada de complemento a mínimos.

¿Mi madre ha recibido una carta en la que le informan que no tiene derecho a complemento a mínimos porque en 2008 sus ingresos superaron 6.495?, ¿Ella tiene una pensión de 58? ¿Y por viudedad 418?.
Mi pregunta es ¿la pensión de viudedad se considera un complemento a mínimos? ¿Puede ver reducida la cantidad que recibe actualmente?

1 Respuesta

Respuesta
La pensiones, a no ser que sean del extranjero, no se tienen en cuenta para contabilizar mínimos.
No me exprese correctamente, los ingresos que obtuvo son ajenos al cobro de la pensión, como consecuencia de estas rentas al superar el limite establecido no tiene derecho a los complementos a mínimos, mi duda es si esta pensión de viudedad se puede ver reducida.
Si, claro . Si ella estaba hasta ahora cobrando complemento por mínimos y le han dicho que no tiene derecho a seguirlos cobrando dejará de recibir ese complemento.
¿Ella ha presentado este año una nueva declaración de ingresos, con los ingresos que tiene previstos para este año 2009?
Muchas gracias por tu ayuda, me informe en las oficinas de Seguridad Social y tiene que devolver cierta cantidad, ¿pero cómo ha subido el mínimo hasta 6900? aproximadadmente, ya no lo superara este año.