Hola, me despedí de mi trabajo y no me dan carta ni documentos ni nada. ¿Qué debo hacer? Gracias!

Hace mas de un mes deje mi trabajo, avise con suficiente tiempo, y como tenia un viaje fuera de España durante un mes les di ese tiempo para que al volver me arreglasen todos los papeles. A la vuelta no tengo ni carta de despido para firmar, ni finiquito, nominas... Nada de nada. Me dan largas y no hay forma. ¿Cuál es el paso que debería dar? Realmente quiero solucionarlo, pero visto lo visto, ¿debería denunciar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si quien se a machado voluntariamente de la empresa as sido tu la empresa no tiene

En primer lugar si quien se a machado voluntariamente de la empresa as sido tu la empresa no tiene que entregarte ninguna carta de despido si no de cese voluntario carta que te tiene que entregar junto al finiquito y al certificado de empresa, y como ya a pasado un mes desde que cesaste en la empresa, y no te han abonado el finiquito tienes un plazo de 12 meses partir de la fecha del cese para poner una demanda por reclamación de cantidad, ante el SMAC y si la empresa se niega a reconocer que no te a pagado el finiquito tienes que seguir con la demanda pero en el juzgado de lo social de tu comunidad para que sea una resolución judicial quien obligue a la empresa a abonarte, todo lo que te haya dejado sin pagar.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..