Faltar al trabajo por tres dias con comprobante medico

Tienen derecho a despedirte si faltas tres días al trabajo avisando que vas a faltar y presentas los comprobantes medicos

1 respuesta

Respuesta

El echo de haber faltado al trabajo durante tres o cuatro días por causa de salud habiendo sido notificado previamente a la dirección de la empresa y con la aportación del correspondiente informe medico, no es causa que justifique el despido de un trabajador/ra) a no ser que se haya faltado al trabajo por la misma o parecida causa dentro de los dos meses anteriores al de la primer ausencia y siempre que representen el 20% de la jornada de trabajo lo que podría ser causa de despido objetivo por absentismo laboral con indemnización de 20 si as por año y un tope de 12 mensualidades, pero si ese no es tu caso entonces el despido seria un despido improcedente porque la causa alegada por la empresa no, estaría suficientemente justificada. De todas formas si te despiden lo que tienes que hacer es interponer ante el SMAC una demanda por despido improcedente para lo que dispones de un plazo de 20 días hábiles para interponer la demanda a partir de la fecha de notificación del despido.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..