Quería saber si con la ley actual, al pedir jornada reducida se pueden elegir los días de libranza.

Quiero pedir jornada reducida en mi trabajo,básicamente porque tengo un hijo de 2 años y otro de 2 meses, y a pesar de tener un horario fijo ( trabajo de 23 a 7) la desorganización es tal que los días libres lo sacan a una semana, por lo cual organizarme con los niños es imposible.

Pretendo así reducirme lo mínimo pero así durante doce años ponerme yo los días de libranza, que serian sábados y domingo.

Esto se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Al solicitar una reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años (o 2), es la persona que lo solicita la que decide la jornada y el horario (siempre dentro de los límites en los que la empresa está abierta o desarrolla su actividad). La empresa tiene que aceptar la propuesta de la persona que lo solicita.