Puedo faltar al trabajo por enfermedad de mi hija de 9 años

Ayer falte al trabajo por motivos de que mi hija estaba con fiebre y vómitos y no fui al trabajo, me han comunicado esta mañana que ya no me pertenecen días de ausencia por que tengo hijas de 4 y 10 años y hasta cierta edad no me corresponde, quería saber hasta que edad se considera " bebe " para poder faltar al trabajo por enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta

En España tienes derecho a dos días laborables al mes para el cuidado de una enfermedad no grave de un familiar directo, es decir, hijos, marido o padres. Esos días ni te los pueden descontar de vacaciones ni de sueldo, para esto lo único que necesitas es presentar un justificante del pediatra donde diga que el niño está malo. Eso sí, si tienes que quedarte en casa mas de esos dos días ya no estarás cubierta ni la empresa obligada a cederte esos días o a pagarte los días que has faltado. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..