Inasistencia de 1 día

Si falto únicamente 1 día al trabajo, por encontrarme mal y no poder ir a trabajar, habida cuenta que no es obligatorio presentar parte de baja hasta el 3º día, ¿si aviso por teléfono a la empresa de que no acudiré al trabajo por encontrarme mal es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de las relaciones que mantengas con el jefe, si las relaciones son buenas al jefe tuyo le puede bastar con una llamada por telefon para justificar la ausencia al trabajo, pero si tu jefe es un tiquismiquis con el que no mantienes buenas relaciones laborales, legalmente tu jefe te puede obligar a presentarle un justificante del medico para que tu ausencia al trabajo no conste como un día de falta de asistencia al trabajo tienes que tener en cuenta que una llamada por teléfono no es es suficiente para acreditar una indisposición si no es mediante el informe de un medico. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta