Entregar parte alta medica

Resulta que hoy 23 de agosto he pasado revisión medica y me han dado fecha de alta medica 25 de agosto, para así empezar a trabajar el lunes 26 de agosto con normalidad.

Mi pregunta es, el lunes libro por horario/turno pero puedo entregar dicho parte de alta a la empresa en el transcurso de ese lunes 26 de agosto y así empezar el 27 en mi turno/horario sin problemas?

En el parte figura fecha de emisión 23 de agosto y alta medica el 25 de agosto. ¿Por lo que no se si tengo que enviarles el parte de alta medica el 25 de agosto (domingo) o lo hago el lunes sin problemas? Lo pregunto porque la situación con la empresa es "muy delicada" y he leído algo de que hay 24 horas para comunicárselo a la empresa y para entregar el parte de alta, pero en mi caso no se desde cuando empieza a correr ese tiempo (desde el 23 que figura el parte como emitido o el 25 que se supone que tengo la fecha de alta para empezar el 26 con normalidad)

2 respuestas

Respuesta

El parte del alta medica se hace efectivo al día siguiente de alta medica siempre que por medio no haya un día festivo si hay un día no laborable el alta medica se hace efectivo el día laborable, pero como para ti el lunes es día de descanso laboral, no deberías de tener ningún problema con la empresa por entregar el alta medica el martes pero como dices que la situación en la empresa es muy delicada, puedes entregar tu mismo el alta medica a lo largo del día del mismo lunes o lo puede entregar cualquier miembro de tu familia sin y la empresa no te debería de poner ningún tipo de objeción porque es totalmente legal que lo haga cualquier persona allegada a tu entorno si tu no lo puedes hacer..

Respuesta

Entre mis especialidades no está el derecho laboral. Puede repetir su pregunta en esta misma página de todoexpertos, en la categoría de GRADUADO SOCIAL.
www.lopezcollado.es