Cambio contrato y debo horas

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

Trabajo en una empresa 26 horas semanales. El caso es que estos dos últimos
meses hemos tenido poco trabajo y ha habido días que mi jefe me ha dicho
tácitamente que no fuera a trabajar, que ya recuperaría esas horas más
adelante (de hecho no aparecía en los cuadrantes de turnos de trabajo
varios días a la semana). En este momento debo 23 horas a la empresa.
El caso es que mi jefe me va a cambiar el contrato de 23 horas a 15 semanales y me lo ha dicho hace dos semanas.

Mi cuestión es la siguiente: ¿debo recuperar esas horas con el nuevo
contrato? Esa es la intención de mi jefe... ¿es legal? ¿esas horas se
dan por perdidas? ¿puede descontármelas de la nómina? ¿ESTOY OBLIGADA A
RECUPERARLAS?

Quisiera por favor, que me aclarasen esta cuestión.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No existe una base jurídica que te obligue a recuperar esas horas, si la causa fue falta de trabajo.

Aún así, quizá te convenga recuperarlas, puesto que se pagaron. Todo depende de la relación que tengas con el empresario.

No es ni legal, ni ilegal, prevalece el pacto que tengáis.