¿Lo esta haciendo bien mi abogada ?

El pasado día 25 de mayo realice petición por escrito de redudir mi jornada por guarda legal, a día de hoy la empresa se ha pronunciado verbalmente de la imposibilidad de conceder horario en mi tienda habitual y si es mi tienda tendría que ser rotando turnos, mi abogada dice que hasta que no nos contesten por escrito no podemos demandar, he aportado ducumentacion a petición de mi abogada de horarios pareja y guardería, yo quiero ejercer mi derecho a demandar por la proximidad de fecha de incorporación tras la maternidad, ya que en horario de 40 horas es imposible, ¿tengo qué esperar contestación por escrito o puedo ejercer mi derecho?

Respuesta

Te recomiendo otra vía que parece que tu abogada no sabe o no te plantea, presenta escrito solicitando tu derecho a reducción de jornada por guarda legal con el horario que mejor te viene (que estuviera dentro de tu horario habitual en la empresa) y pon que si en 10 o 15 días no recibes contestación al respecto se entenderá concedida la reducción.

Si no hay contestación, eso no significa que ya puedas hacer el nuevo horario, pero te abre la puerta a poder demandar a la empresa por su contestación por escrito en contra de tu derecho o por su omisión al no contestarte.

Tu marcas el plazo de contestación y te sirva de fundamento para la demanda si no te lo conceden.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

En el plazo pon o 10 días o pon 15 días, como mejor veas, pero no 10 o 15 días.

Aclaración.

muchas gracias la ultima preguntita y finalizmos , como hemos tenido discrepancias por que creo que no me aserora bien , o que no pone el interés solicitado , me ha como amenazado que como no hagamos las cosas como ella quiere no me va a representar puede negarse a eso si estoy afiliada al sindicato y no hay mas abogados que ella en mi región, me lo ha dejado bastante claro que ella hace las cosas a su manera o me quedo sin representación.

Menuda Abogada, toda una profesional. Las cosas hay que hacerlas como ella diga y me parece lo correcto, pero visto lo que me cuentas, mucha idea no tiene. Dice que hasta que no te conteste la empresa no puedes demandar... y si no has puesto plazo en tu solicitud, ¿qué pasa si la empresa contesta dentro de 5 meses? ¿Hay qué esperar?.

No me parece muy inteligente por parte de la Abogada.

Habla con responsables del sindicato, si estás afiliada te deben proporcionar el servicio, esa Abogada me parece algo irresponsable.