Sanción de empleo y sueldo

A mi marido le han sancionado hoy con tres días de empleo y sueldo por no asistir a un curso de formación de puente grúa, en Sábado, el cual el aviso que no podía asistir, el tiene reducción de jornada y el curso lo daban fuera de su horario. ¿Creemos qué al estar fuera de su horario no debería asistir y aparte que la sanción es excesiva . Es ilegal?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo es si no te lo pagan como horas de trabajo o te lo compensan con descanso. Los cursos de formación que la empresa quiera que hagan los trabajadores/as debe ser dentro del horario laboral, fuera es voluntario para los trabajadores si la empresa no lo paga como horas de trabajo o lo compensa con descanso.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser