¿Qué tengo que hacer si no contestan a mi carta de reducción de jornada?

El día 5 de mayo entregue la carta de reducción de jornada con un mes de antelación indicando que si en un plazo de 15 días no me contestaban daba por hecho que me concedían el horario que yo solicitaba.

A fecha de hoy no tengo noticias suyas, llamo a mi empresa a ver si saben algo y tampoco me dan una solución. El plazo para que me confirmen si me conceden ese horario acaba el lunes día 20. ¿Qué se supone de debo hacer si no tengo contestación por su parte? ¿Al no contestarme en ese plazo de tiempo tendrían que concederme el horario?

1 Respuesta

Respuesta

Debes seguir acudiendo a tu trabajo y presentar denuncia en el Juzgado de lo social por la no contestación de la empresa a tu derecho a reducir la jornada de trabajo (tienes 20 días hábiles desde hoy).

Ante la no contestación es la vía a seguir para obligar a la empresa a que atienda a algo que no solicitas, sino que es un derecho que te reconoce la ley.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.

Muchas gracias por contestar tan rapido y por vuestra ayuda.

He recibido noticias de la empresa, ya ha llegado la respuesta a la carta de reducción de jornada en la cual rechazan el horario que yo pedía y me ofrecen un horario con el cual yo no estoy conforme.

¿Como tengo que actuar????¿Que va a pasar ahora??

Muchas gracias por vuestra ayuda