¿Estando de baja por enfermedad?

El tema es el siguiente, llevo 10 meses de baja por haberme puesto una prótesis en la rodilla, la cual me esta dando algunos problemas para recuperarme, aparte de mi trabajo soy miembro de un Voluntariado, para ser más exacto Protección Civil de mi ciudad y hay un curso para "Mandos" que se hace en fin de semana sábado y domingo, nada físico, todo teórico en un aula y sentado, el tema es que hay que ir de uniforme y yo desde que estoy de baja no me lo e puesto por si acaso y la pregunta es evidente, ¿puedo ejercer al ser un Voluntariado sin animo de lucro ni remunerado? Más aun podría crearme algún problemas el hacer este curso el cual tengo mucho interés, por el mero hecho de llevar el uniforme.

1 respuesta

Respuesta
El echo de que estés en situación de incapacidad laboral, no te impide hacer la vida normal, a ti el medico te ha dado la baja porque no estas en condiciones de trabajar forzando la rodilla y para evitar, que algún movimiento brusco en el trabajo, origine complicaciones para la recuperación, así que nadie te puede decir nada por presentarte a un examen que se va a realizar sentado, con lo que no tiene ningún efecto negativo para la rodilla, y el que vallas al examen con el uniforme del cuerpo de protección civil es anecdótico, como si vas con el uniforme de la guardia civil, mientras no utilices la baja de forma fraudulenta, de forma que mientras estas cobrando la prestación por IT estas ala mismo tiempo trabajando, en la economía sumergida, no tienes por que temer nada, pero de todas formas si te quieres quedar más tranquilo se lo comentas a tu medico, ya veras como te dice lo mismo que te e respondido, yo.. No se te olvide finalizar la pregunta