Problemas con la mutua y la SS

Yo trabajo en una multinacional y a principios de Febrero me di un golpe en la rodilla por lo cual me dieron la baja hasta hoy. He estado haciendo rehabilitación en FREMAP que son los que me dieron la baja por accidente laboral. Haciendo rehabilitación force la espalda y me dio un lumbago. He estado rehabilitando ambos pero el lumbago no se me pasa. Me hicieron una resonancia magnética el pasado viernes y hoy me han dicho que tengo una hernia discal y una protusión discal.
El medico me dice que el me dio de baja por la pierna y que por lo tanto me va a dar el alta. Y le digo que lo de la espalda es accidente laboral y el me dice que no que eso es anterior.
Pregunto al medico de la seguridad social y me dice que eso si es accidente laboral y que el no me da la baja. Entonces mañana me darán el alta y donde tengo yo que ir, que tengo que hacer, de quien es la baja. Díganme por favor que tengo que hacer. Muchas gracias y un saludo.
¿Si los dos se niegan a darme la baja donde voy? ¿Me pueden echar mientras de la empresa?

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que está claro que fue a consecuencia de un golpe en la rodilla por lo que te dieron la baja, considerada como accidente laboral y tratada de la forma que indicas ha supuesto la recuperación de la misma y por lo tanto por ello te dan el alta.
Otra cosa es que por medio de la resonancia te hayan detectado la hernia y protusión discal. Posiblemente se deba a algún esfuerzo que en el desarrollo de tu trabajo se te haya producido, pero puede ser en el desarrollo de tu trabajo o en cualquier otra actividad, no existen pruebas de cuando, donde y como por lo tanto es normal que el médico de la Mutua no lo considere accidente, tampoco lo debería considerar así el de la Seg. Social ya que según el tipo de trabajo, podría asemejarse más a una enfermedad profesional.
El tener una hernia no tiene porque impedirte estar en activo y lo que está claro es que esta hernia no te ha aparecido por el golpe en la rodilla mientras realizabas tu actividad profesional.
Mi consejo, accede a que te den el alta y si las molestias que tienes por la hernia no te permiten una actividad profesional, consulta de nuevo con el médico de la Seg. Social para que te trate y si es necesario te dará la baja o recomendará una operación.
Entido que el médico de la Mutua de por finalizado tu proceso de recupeación de la rodilla y asimismo entiendo que estando de baja solicitar la baja del de la Seg. Social da a entender que lo que pretendes es seguir de baja "por accidente laboral" todo el tiempo que puedas.
Espero haberte ayudado, Suerte en la recuperación y sinceramente, que puedas acceder pronto a tu puesto de trabajo.