Firmar ere estando de vacaciones

Hola, mi empresa esta tramitando un ere de reducción de jornada
No quiere hacerlo inclusive a toda la empresa solo a unas cuantas personas ( se sospecha)
Somos una empresa de 30 personas y el representante de los trabajadores esa de vacaciones y tenemos una sección sindical con él y otros 4 compañeros.
La cuestión, ¿puede negociar estando de vacaciones cualquier acción o firmar con la empresa?
Dicha persona, no se presenta a dar explicaciones, no coge el teléfono a nadie, se rumorea que se reunió con la empresa en días pasados y también se rumorea que mañana dirán las horas de reducción y a quienes afectan
Ademas admite negociar cosas y no dar explicaciones
Es una situación oscura por parte de nuestro representante y de la empresa
Se puede anular de alguna manera lo tratado, ¿firmado estando de vacaciones?
¿Podemos eliminarlo de su cargo y retrasar todo el proceso?
¿Se puede hacer que el ere sea hacia todo la plantilla o se puede hacer hacia personas concretas?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si vuestro delegado sindical no hace su función o sospecháis algo poner denuncia en inspección de trabajo pidiendo nuevas elecciones por no fiaros del delegado