Duda de baja laboral

Hola buenas, estoy embarazada de 6 meses y trabajado de administrativa en una oficina hecho 8 horas partidas de trabajo, de 8 a 14 y de 15 a 17, quisiera tener una reducción de horario, por ejemplo hasta las 14 h, agradecería saber en cuanto me repercutiría en mi sueldo, actualmente tengo un sueldo de 987 € y no se en cuanto se me quedaría o si por lo contrario no me afectaría en nada, tengo la tensión alta facultada por mi medico por causa de mi embarazo y no se si ese motivo seria una razón como para poder coger la baja, bien en horarios o de otra forma, agradecería saber que parte de ley nos respalda a las personas embarazadas. Muchísimas gracias...

3 respuestas

Respuesta
Si reduces la jornada, se te reduce el sueldo proporcionalmente, y luego cuando cojas las 16 semanas de maternidad, se te calcula sobre la base de los últimos meses. Lo que puedes hacer es pedir la baja por riesgo profesional, siempre y cuando hagas trabajos sobre coche, osea recados, llevar papeles a las organizaciones, etc., aunque no lo hagas en tu empresa si quieren te pueden ayudar a esto, y a partir de la semna 35 o 36 te la dan con el 100% del salario y a tu empresa no le cuesta nada. Sino, la otra opción es coger la baja por contingencias, pero ya sabes que si te pagan el 70% o el 60%, de igual forma te bajará la base para el calculo de la maternidad, aunque luego puedes coger el alta en la semana 34 y coger la de riesgo profesional en la 35. Todo esto lo sé por mi mujer que hace unos meses estuvo como tu.
Respuesta
Abla con tu medico y bara la posibilidad de coger la baja por riesgos en el embarazo tu cobrarías lo mismo y la empresa pagaría menos a la SS
Respuesta
-1
Lo siento mucho pero yo no tengo por costumbre responder a los usuarios que no finalicen correctamente las preguntas de todos los expecialistas,.