Excedencia y regreso

Hola, he disfrutado de 2 años de una excedencia en mi puesto de trabajo, al ser solicitada por motivos personales, al volver, ya había una persona en mi puesto y me dijeron que hasta que no se fuera o la echaran, no podía volver. Hasta ahí perfecto.
Ahora parece que quieren despedir a esa persona y desintegrar el puesto como tal para externalizarlo a una empresa de terceros. ¿Tengo derecho a indemnización, en que situación me quedo?
Muchas gracias!
Respuesta
Si la van a externizar estas en tu derecho de reclamar ese puesto deberías hablar con la empresa y si no hacceden poner demanda ante ¡Nspeccion de trabajo
Hola, muchas gracias, ¿y en caso de que el puesto se elimine permanentemente?, ¿Es cómo si me echaran?
En teoría tendrías derecho al 1º puesto libre conservando tu antigua categoría y si no lo hicieran deberían de indernizarte por despido te recomiendo llegado el caso te pongas en manos de un abogado laboralista