Que hacer si no me pagan las horas extra

Llevo trabajando en un restaurante 3 semanas, tengo contrato de 20 horas/semana, he apuntado mis horas de trabajo desde el primer día, ahora que termina el mes y acabo de cobrar, tengo trabajadas 136,5 horas en total. Es decir que tengo 76,5 horas que serían horas extra. Aún no he hablado con el jefe de esas horas, aunque según un empleado que lleva tiempo trabajando allí no las pagará.
Me gustaría saber que puedo hacer si me dice que no me las paga, que al fin y al cabo son algo más del doble de horas trabajadas.

2 Respuestas

Respuesta
Demanda por reclamación de cantidad.
Tendrás que probar que haces horas extra y que no te las pagan.
Buenas,
Gracias por la respuesta.
¿Cómo podría demostrar que hago esas horas? Porque no ficho ni aparece mi nombre en ninguna parte. Creo que lo tengo muy difícil.
Puedes llevar testigos... compañeros de trabajo no creo que quieran, pero si trabajas en un bar puedes comentárselo a algún cliente...
Tengo una compañera que dejó de trabajar allí porque le pagaba poco. A ella también le debe algo de dinero. No tiene nada que perder aunque no sé si hará algo al final.
Gracias por las respuestas.
Esa compañera te podría servir.
No olvides cerrar la pregunta ya que sino no te dejará realizar más preguntas.
Respuesta
Si no te las paga no hagas más horas abisale de que si no te las paga o llegáis a otro tipo de acuerdo como más días festivos no las harás estas en tu derecho y si intenta coaccionarte pon denuncia en inspección de trabajo pues esa practica es fraude y ahora se castiga severamente