Horas extras estando en e.r.e.

Llevo un año de e.r.e. De suspensión temporal durante el cual he trabajado en total unos 2 meses en días suelto según iba saliendo trabajo de mi especialidad. Entonces le comenté a mi jefe que podía contar conmigo para cualquier trabajo, dicho y hecho desde entonces llevo 3 semanas ininterrumpidas trabajando en un puesto inferior al mio (aunque mi sueldo no debe ser mucho mayor que el de dicho puesto), pues bien la semana pasada fue el jueves fiesta y el viernes se hacia puente para el cual mis compañeros meten 15 minutos al día. ¿En principio le pedí al administrativo que el día de puente me lo contara como vacaciones ya que tengo varios días y él me dijo que tenia que mirarlo porque igual el día de fiesta me daban de baja y me lo pagaba el paro---esto es normal y/o legal? Supongo que igual que ellos me pagan los fines de semana cuando trabajo de lunes a viernes pues si cae un festivo esa semana tendrán que pagarlo ellos también.
Ahora viene la segunda parte: el día anterior a la fiesta metí 2.5 horas extra que normalmente a los compañeros no se las pagan sino que la van recuperando saliendo antes otros días(excusa: la crisis... Ya se sabe como va esto) y el día festivo tuve que trabajar de nuevo 6 horas y fui con un compañero al que ese día le pagan 15 euros la hora como horas extras en festivo. Yo he reclamado que me paguen esas horas(del festivo) igual que a él y que el viernes me lo quiten de vacaciones y ellos tienen intención de cambiarme el jueves festivo por el viernes de puente y así seguir dado de alta pero sin pagarme ninguna hora extra.. ¿cómo puedo negociar este asunto?

1 respuesta

Respuesta
A ver si tienen intención de finalizar tu contrato para el festivo, y darte de alta dos días después... pues es que es un contrato un poco en fraude de ley... es decir si te finalizan una obra o servicio, que entiendo que estarás con un obra... para darte de alta a los dos días... pues tendrían que poner una obra o serv diferente.. si se lo pueden "inventar" es que el contrato está en fraude de ley... por ese motivo... pues podrías denunciarles.. eso sí te quedas sin trabajo fijo...
Respecto a las horas etc... de hecho la ley dice que 1º se disfrutan las horas extras como ausencia y 2º se pagan... por lo que sí, la empresa puede darte en horas libres dichas horas en vez de pagarlas... así tienes el día libre y sigues de alta ese día y por tanto lo cotizas... no sé si es que no te he entendido bien, pero en el fondo te beneficia... no pierdes vacaciones, ¿cotizas un día más y tienes el puente?
Lo siento pero si lo que quieres es cobrar mejor... la empresa tiene derecho a decir libras en vez de pago... sé que igual te hace falta el dinero... pero la ley NO acepta la realización de extras... y fomenta el que si trabajas de más luego descanses...