Empresa Fraudulenta ¿Puedo denunciar?

Trabajo en una empresa de menos de 50 personas y queremos tener repreentacion sindical puesto que la empresa hace lo siguiente.
-No nos pagan horas extras y el día que menos se trabaja son 11 horas por 5 días. Tenemos un software de control de horarios pero el de RRHH lo modifica todos los días para que aparecezcan 8 horas.
-¿En nomina nos ponen el salario mínimo interprofesional y hay gente que cobra en B hasta 2000?. Así el dinero en A nos lo pagan en su día pero el B hay veces que pasan semanas o meses para cobrarlo.
- Nos quitan unos 12 días de media de vacaciones al año.
- Ha creado 3 empresas y nos pasa de una a la otra (todas con diferente dueño, su mujer su socio etc.) para no tener que hacernos fijos a ninguno.
EL dueño de la empresa ha oído que queremos formar un sindicato y ha dicho que si lo hacemos que cierra la empresa y nos deja en la calle.
¿Hay alguna forma de poner un representante sindical sin que el dueño tome represalias contra nosotros, o sea puede ir alguna autoridad a instaurar ese derecho en la empresa.?
¿Hay alguna forma de poder demostrar que aun cambiando de empresa sigo trabajando para la misma persona y poder pasar a indefinido?
Se que cobrando en B yo también estoy defraudando a HAcienda hasta fui a hablar con el y le dije que yo pagaría de mi bolsillo la parte de la cotización que me tocara por ponerme todo el dinero en nomina pues me quería comprar un coche y me lo rechazo.
Por favor ayúdenme a dar fin a esta clase de trato.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando permitimos que la empresa nos imponga estas condiciones siempre tenemos dos opciones: buscar otra cosa y/o denunciarle. Por supuesto cuando las cosas se hacen así de mal, siempre se puede demostrar, empezando por los salarios cobrados en "B" y acabando por los nombres y apellidos de los administradores de la empresa demostrando que las empresas están vinculadas. Deberíais de denunciarles en solitario o colectivamente. Si quieres un consejo, yo haría las dos cosa, denunciarles y buscarme otro trabajo.
Muchas gracias por tu aporte, de veras. ¿Me puedes decir de que manera puedo demostrar los salarios que me están pagando en B? ¿Y cómo puedo demostrar la relación que hay entre los administradores?
¿Tendría qué buscar un abogado no?
Un saludo.
Si te pagan por banco, más justificado imposible, si te lo dan ene fectivo es probable que firmes algún documento interno. Un abogado os asesorará pero los datos correspondientes a una empresa constan en el registro mercantil. Podéis solicitar una inspección de trabajo, comentárselo a un abogado y os indicará los pasos a seguir.