Mi jefe cambio el nombre a la empresa 3 veces

Intentare ser lo más claro posible...
Trabajo hace un año y medio para la misma persona pero ya pase por tres empresas, cuando empecé en la primera, esa empresa ya tenia sus 5 años... Siempre con contrato de Obra o servicio.
En la empresa 1: trabaje 9 meses contratado como CONSERJE, según contrato con 40 horas semanales prestadas de lunes a domingo. Los turnos de trabajo eran de 12 horas diarias y cuando no había quien cubra el servicio eran 24 o 36 horas corridas... Pese a que el contrato dice "con los descansos que establece la ley" mentira tenia que suplicar para tener al menos uno o dos días al mes. 4 euros la hora y las extras también 4 euros.
Llego un momento en que empezó a tener atrasos y no pagaba las extras incluso a algunos compañeros no les pagaba ni la nomina. Es una empresa muy ligada a la construcción. Cuando empezó a bajar la faena el señor se monto un PUB, supuestamente financiado por nosotros... a algunos compañeros les llega a deber entre 3000 y 7000 euros ahí cerro la empresa y abrió la numero 2.
En la empresa 2: a nombre de su mujer, las mismas condiciones laborales teníamos que trabajar 240 horas para cobrar 913 euros netos. Con los pagos cumplió solo el primer mes, luego como siempre... A los cuatro meses la cerro y ahora ya estamos en la empresa numero 3
En la empresa 3: más de lo mismo, también a nombre de su mujer las mismas condiciones laborales y como siempre el mismo domicilio social
Por favor quiero saber que se puede hacer, aun sigo trabajando en ella por lo difícil que esta todo pero ya nadie aguanta actualmente estoy trabajado algo más de 300 horas al mes pero cuando empezó he llegado a trabajar 420 horas. Cuando pedimos que nos pague, prácticamente se nos ríen en la cara diciendo que tenemos trabajo gracias a ellos y que sus clientes no les pagan a el, lo cual es mentira porque muchos encargados de la empresa que contrata los servicios nos han confirmado que siempre le pagan.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Leído el caso la verdad estamos en un caso de un empresario sinvergüenza abusador y que por suerte no ha tenido quizás ningún tipo de denuncia, si el problema lo tenéis varios trabajadores yo actuaria demandandolo por fraude a la seguridad social, por no respetar los horarios, por salarios por debajo del convenio y muchísimas cosas más, deberías reuniros y explicar el caso en el ministerio de trabajo yu seguridad social, ademas de un sindicato que averigüen lo que esta haciendo, por que estamos ante un delito hacia los trabajadores, seguridad social, hacienda y en fin de todo, estos casos hay que denunciarlos y si en este caso sois más de uno mucho mejor. Suerte y un abrazo