Más horas mismo dinero

Yo empecé a trabajar en una empresa cuyo horario era l-v 7:30-14 y 16 -19:30
y es 7:30-13:30
ahora después de unos meses hemos hecho turnos para mejorar lo anterior
y los turnos son l-v 5:30-14 o el otro 9-14 y 16-19:30
y sábados 5:30-14
(1 al mes o así se libra)
Antes ponía en el contrato 40 horas semanales y echábamos más de 50 y ahora con lo de los turnos echamos menos horaspero más de 40 semanale también
y el turno del 5:30-14 si hay que echar tardes no te puedes qeja y no te pagan las horas. Yo han dicho los encargados
Estoy a gusto en el trabajo pero trabajar horas por la cara no estoy conforme a ver si podéis darme solución

1 Respuesta

Respuesta
El exceso de horas es evidente, y por muy bien que te lo pagaran estas en tu derecho de rescindir el contrato por incumpolimiento (falta muy grave en este caso) del empleador.
Tienes derecho a despdirte con todo lo atribuible a un despido objetivo.
Puedes proceder de la siguiente forma:
Si fichas a diario pide un informe de movimientos de tu ficha personal en el último mes.
Si no fichas, plasma por escrito un resumen muy concreto de tu horario y pide que te lo sellen.
En ambos casos el empresario se va ha mosquear. Pero mientras tanto acude a un abogado (un sindicato cualquiera te saldrá muy económmico), plante el asunto y cuando le veas la cara de satisfacción no te quepa duda que esta pensando lo que yo.
A la empresa se le acaba el abuso de horario o la explotación de personas que es lo mismo. A la mínima demanda (en el sentido y circunstancias de tu caso) tienen un inspector en pocos días en el centro de trabajo.
Quizá sea una empresa que solo trata de salir adelante sorteando las leyes, pero que lo haga fiscalmente al menos y no con las personas. La sanción es mucho más severa e incluso se ve obligado al cierre sino impuesto por el tribunal si estima una flagrante intención de lucro basada en la utilización de personas vulnerando sus derechos más básicos.
No hagas esta pregunta sin tomar medidas, mira Francia, esta ocurriendo una temerosa actitud por un desliz del gobierno que ha faltado al respeto de los jóvenes. Pero no es la edad, eso da igual, no ha tenido en cuenta la dignidad humana al promulgar una Ley que afecta a todos us ciudadanos puesto que esos jóvenes son hijos de los franceses que llevan votando toda una generación.
No des lugar a esto, no te cales, no te muestres pasiva, no se trata de un empleo sino de exigir tus derechos.
Dale curso al asunto, actúa como te digo y que la cosa llegue a mayores planos de conocimiento. Piensa que no es tu seguridad laboral lo que les importa, al contrario, eso es únicamente algo tuyo.
Y ahora traduce, si actúas debidamente aquí ¿Qué no harás mañana? Y eso mismo pensará tu próximo empleador, pero que esta vez te va ha respetar.
No juegues con tu dignidad, que nadie la pise y menos aún por ser joven e inexperto, pero por ser joven tienes un arma muy poderosa, mantenla firme y no la olvides.
Tu seguridad, tu CV es eso, tu propia experiencia ante situaciones como esta. ¿Qué te puede pasar que te quedes sin trabajo? ¿Por luchar por tus derechos?
¿Y qué te queda?
Una sensación de seguridad plena, ni lo dudes. Y una experiencia añadida a tu CV
Suerte y un saludo.
Te digo me ha quedado claro pero no ficho para decirle lo de las horas y que me selle que escusa-razón puedo dar por que si no no me lo van a hacer y tendría que decírselo al encargado que veo todos los días o al jefe que casi no conozco
La firma del encargado nos sirve y con una semana es suficiente, una nota con la fecha, la hora de entrada y la de salida, y la excusa: "Quiero tener la prueba de ser puntual"
Con esto y tu contrato acudes al abogado como te dije. Él te sugerirá la posibilidad de que acudan a declarar varios compañeros corroborando el horario habitual de la empresa y desde cuándo se lleva a efecto.
Si se lleva todo esto a efecto mediante demanda a Magistratura, no te quepa la menor duda que cobrarás todas la horas extras realizadas desde el inicio de la relación laboral independientemente de las sanciones que deriven al empresario por parte de la Inspección de Trabajo que tendrá a su vez constancia de la sentencia.
Ya se que no es fácil, y desde luego que pones en juego tu puesto de trabajo, es más, te aseguro que lo pierdes. Y contigo todo aquel que acuda a declarar. Pero éstos habrán decidido previamente no someterse más al abuso y reclamar los atrasos por horas extras realizadas (eran 56 semanales, 16 en exceso por semana que multiplicado por cuatro son nada menos que 64 horas al mes. Dependiendo de la antigüedad del hecho puede suponer una cantidad muy sustanciosa). ¿Y percibida con todo derecho que de lo contrario se convierte en una especie de? ¿Cambio? ¿Por mantener un puesto de trabajo y esto se llama? ¿Chantaje?.
Ignoro tu situación económica-personal, pero trabajo, para el que desea trabajar, en este momento hay. Y someterse a este abuso me parece innecesario en los tiempos y el país en que vivimos.
Ahora bien, no mencionas en ningún momento cuánto cobras, comparado con las tablas del Convenio Colectivo en función de tu categoría o puesto de trabajo. Me explico: Si po r ejemplo te corresponden 1.000 euros por convenio y esta cobrando 3.000, pues la proporción es como si realizaras tres veces más de jornada. Independientemente de que el empresario sigue incurriendo en falta al no cotizar por las horas extras o saltarse el máximo permitido por Ley. Pero en cambio tú estarías cobrando realmente el tiempo trabajado y aceptando de forma tácita la remuneración del exceso de horas a no ser que hubieras acordado los 3.000 euros por una jornada normal de 40 horas semanales. ¿Generalmente en el contrato se indica en el apartado de salario? ¿Según Convenio Colectivo del Sector? ¿Y en el apartado de horas? ¿40 semanales? Si tu cobras más adquieres el derecho por 40 horas a no ser que los conceptos del incremento figuren como horas extras (y esto lo dudo) pero en cualquier caso existe un límite que claramente con 56 semanales se ha superado.
Aquí entramos en una reflexión que debes hacer tú mismo ¿Merece la pena reclamar y buscar otro empleo? O ¿? ¿Tragar? ¿Y conservar éste siendo consciente del abuso por parte del empresario?
Aunque no parece tu caso, debo recordarte que existen puestos de trabajo especialmente cualificados que se pagan en función de la oferta y la demanda, o bien en función de necesidades implícitas al puesto como pueden ser bomberos, médicos de urgencia o policía. En tal caso las horas extras o turnos dobles se pagan o se compensan con descansos. Pero no parece ser tu caso por el contenido de tu pregunta, y es por esto que hablo de posible abuso.
Gano 860 y no compensa el abuso que recibo ademas voi a quejarme al jefe no solo por las horas que eco de más, ademas es que recibo un trato humillante y degradante por parte de los encargados y ademas me hacen trabajar más como si me quisieran echar