Me obligan a hacer turnos de noche

Hola que tal, trabajo en una empresa de comidas rápidas y este verano a decidido implantar el turno de 24h. Mi contrato es un contrato normal de 40 horas semanales etc... Y me están obligando a hacer los turnos de 24 a 8 de la mañana, ¿qué puedo hacer?.
Me han dicho que si me niego no descansare fines de semana, siempre me pondrán turnos partidos, ¿etc... Pueden hacerme este chantaje? En mi contrato pone que los turnos son rotativos y con dos descansos semanales.
Y también han decidió abrir 24h sin ningún tipo de permiso a nadie ni ayntamientos nada, ellos dicen que no lo necesitan que pueden estar abierto todo el tiempo que quieran.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
´
Entiendo que en tu contrato pone algo de los turno, ¿no?
Tendrás que estar a lo que pone en tu contrato y lo que diga el convenio que te regule.
Respecto a lo de trabajar fines de semana, supongo que tendrás descanso otros días de la semana, ¿no?
Con lo del tema de permisos para abrir 24 horas, la verdad es que no se cómo funciona.
Un saludo
Visita mi Blog: http://pregunta-laboral.blogspot.com