Solicitar paro con baja voluntaria en empresa Ayuda

Buenas tardes,
Pienso darme de baja en la empresa en la trabajo actualmente para montar un negocio.
Les quiero solicitar mi baja voluntaria y que me arreglen el paro para cubrir los meses hasta que tenga todo para montar mi negocio
Mi pregunta es si están obligados a facilitarme el paro o no, y si existe otra manera para solicitarlo por montar una empresa.
Me han comentado que si el fin es montar una empresa te pueden adelantar el paro acumulado.
Yo no entiendo mucho de prestaciones, siempre he trabajado, pero ahora quiero trabajar por mi cuenta.
Le agradezco de antemano sus respuestas.
Reciba un cordial saludo
{"lat":38.0999826473648,"lng":-4.06494140625}

1 respuesta

Respuesta
Si renuncias, no te correspopnde Paro. Si estas cobrando un Paro Contributivo y montas una mepresa en ese caso si se te adelanta lo que tengas a cobrar de ese paro.