Pago de FOGASA

Me despidieron de la empresa donde trabajaba por causas económicas, me pagaron los salarios pendietes y el 60 % de la indemnización con unos pagares con vencimietos a largo plazo me han ido pagando alguno, pero me dicen que no me pagaran más porque en breve la empresa presentara concurso de acreedores, y entonces sera el FOGASA quien me pague, yo ya he tramitado en el FOGASA el 40%.
Supongo que tengo que esperar una carta del administrador concursal donde se reconozca mi deuda, cuando la reciba que tendré que hacer, podría informarme al respecto, se encargara el administrador concursal de contactar con FOGASA.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es esperar a que la empresa entre oficialmente en Concurso de acreedores.
Una vez te notifiquen esa situación, debes solicitar al fogasa el pago de lo que te quede por cobrar de indemnización.
El plazo para hacer la solicitud es de 1 año.