Cambio de horario y reducción guarda legal

Tengo dos sentencias judiciales por las cuales la empresa no me puede modificar el horario. De todas formas hace 3 días me comunicaron por carta que me cambiaban el horario (tengo horario continuo: de 10 a 15h) y ahora el que tengo que hacer es (10-12 y de 17-20).
El abogado me ha dicho que tengo que hacer el horario que me marca la empresa para que no me despidan procedentemente.
Mi pregunta es: ¿Puedo pedirme reducción de jornada por guarda legal después de haberme comunicado el cambio de horario?
Tengo dos hijos de 2 y 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
El estatuo de los trabajadores no establece ningún plazo para pedir la reducción de jornada por guarda legal. Si te incoprora a tu puesto en tu nuevo horario y lo cumples, solicitas la reducción de jornada de forma correcta no tiene por que haber inconveniente otra cosa es que la empresa te la conceda.
De forma legal no se pueden negar, no son ellos los que me la conceden. Si yo les comunico el nuevo horario por reducción de jornada por guarda legal, ¿me pueden despedir? ¿Qué debo hacer entonces?
Muchas gracias.
Si te despiden por ese motivo el despido es improcedente y tendrías derecho a una indemnización de 45 días de salario por año de trabajo.
De todos modos la empresa, cuando te comunico el cambio de jornada te tenia que haber ofrecido una la rescisión del contrato y una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, ¿no lo han hecho?
No. Todos estos problemas vienen a raíz de haberme reincorporado al trabajo por un despido nulo. Me tuvo que readmitir y desde entonces me ha intentado cambiar el horario tres veces. Tengo 2 sentencias judiciales que dicen que no me puede cambiar el horario, pero le da igual y me ha vuelto a dar otra carta.
¿Crees qué hay una solución mejor que la reducción por guarda legal?
Muchas gracias.
No la verdad, pero puedes impugnar ese cambio de jornada otra vez, por que te lo tenían que haber comunicado por escrito con una antelación mínima de 30 días, explicándote los motivos y ofreciéndote la posibilidad de rescindir el contrato y pagarte la indemnización y irte al paro.
Podrías demandar a la empresa por moobing ( acoso laboral), como prueba ya tienes dos sentencias a tu favor, y supongo que querrán hacerte la vida imposible hasta que te vallas tu voluntariamente y así encima pierdas todos tus derechos.
Solicita la reducción de jornada, y si te intentan despedir, como ya te dije es improcedente.