Baja voluntaria y vacaciones no disfrutadas

Trabajo en el sector de la hostelería y dentro de unos días tengo pensado causar baja voluntaria antes de que finalice mi contrato. Me gustaría saber si puedo utilizar los 12 días que tengo de vacaciones pendientes para entregar la carta a la empresa de aviso y de esta manera ir a trabajar 3 días y finalizar mi relación con la empresa o si por el contrario pueden negarse y obligarme a trabajar los 15 días y pagarme las vacaciones en mi finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que preavises de que causas baja voluntaria solicita tus vacaciones, porque debes disfrutarlas, lo más normal es que te las den porque si no tendrían que pagártelas.
Habitualmente es la empresa directamente la que te dice que las cojas.
<html />
Hola de nuevo y ante todo mil gracias. Solo una aclaración: El hacerlo de esta manera ¿es totalmente legal o si hay desacuerdo entre ambas partes, es decir, si yo quiero disfrutarlas y la empresa quiere que trabaje hasta el último día y pagármelas en el finiquito, puede obligarme a hacerlo? Gracias.
Las vacaciones debes ser acordadas entre ambas partes, y hay que disfrutarlas en caso de que se pueda.
Si la empresa se niega pues deberías demandar en Inspección de Trabajo pero para cuando os cite el inspector lo mismo se ha pasado la fecha ya, porque es muy poco margen de tiempo. Pero es la posibilidad que tienes si se niegan.