Pago de vacaciones no disfrutadas

Trabajo de administrativa en una empresa desde junio de 2004. Siempre han contado las vacaciones de agosto a agosto, de tal manera que cuando entré hice los días proporcionales de junio a agosto, así el año pasado ya había generado un mes completo y pude disfrutarlo. A principios del mes que viene ceso voluntariamente en esta empresa. Mi consulta es si deben pagarme los días de vacaciones no disfrutados generados desde el mes de septiembre de 2005 hasta ahora, ¿o si pueden alegar que estos días pertenecen al año anterior y que están "perdidos"?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que puedas demandar nada porque no creo la empresa tenga por escrito que establece las vacaciones de agosto a agosto. Al no haber nada por escrito, no tienes en que apoyarte para demandar.. Y preavisa por lo menos con 15 días de antelación de tu baja voluntaria por escrito.. porque te pueden descontar del finiquito la falta de preaviso. Siento haberte dado esta respuesta.. pero desde mi perspectiva laboral .. creo que la situación es tal y como te la he descrito.
Entonces, si en el finiquito la cantidad corresponde a las vacaciones no disfrutadas desde enero (las pagas son prorrateadas), ¿qué puedo hacer? ¿Firmar el finiquito como NO CONFORME? Si me dices que no es normal ni legal, ¿hay algo que hacer al respecto o tendré dificultades para demostrar que lo hacen de este modo? Gracias de nuevo.
Legalmente sólo tienes derecho a que te remuneren las vacaciones no disfrutadas desde enero de 2006. Otra cosa es que la empresa te lo pague en B(dinero negro) cosa que dudo porque no están obligados. Lo que hace tu empresa de agosto a agosto no es normal ni legal. De todas formas, generas 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.. y los puedes disfrutar en cualquier momento. No tienes que esperar a generar el mes completo. Ej. Si llevas trabajados 3 meses, te puedes ir una semana de vacaciones
Si, he dado el preaviso estipulado. He comentado el caso con una compañera que conoce a otra que ha cesado en la empresa hace unas semanas y le han pagado todo lo que se le debía desde las últimas vacaciones. Así que parece ser que conmigo también lo harán. Muchas gracias de todos modos.