¿He dimitido y me obligan a coger vacaciones es legal?

Dimití de mi puesto de trabajo a fecha de 10 de agosto dando los 15 días correspondientes, a fecha de 13 de agosto me dicen que debo cogerme los 11 días devacaciones que me quedan y que el viernes es el ultimo día de trabajo, ya les he dicho que no quiero pero me dicen que hay que hacerlo así, es legal, ¿o puedo negarme o por lo menos decir que no a la mitad de los días ya que en teoría los elige el trabajador? Trabajo en un agenca de viajes y mi contrato es de obra o servicio.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa impone el periodo de vacaciones al menos debe preavisarlo con dos meses, por lo tanto debes solicitar por escrito la comunicación fechada de las vacaciones y con esto tendrás derecho a reclamar en el finiquito como vacaciones devengadas y no disfrutadas la cantidad que corresponda.
Gracias por la ayuda, solo una duda más entonces las pido por escrito, ¿les comunico que no deseo realizarlas y aun así no voy a trabajar el lunes o debo ir? Gracias de nuevo
Exacto, de momento que te lo den por escrito y si te lo dan por escrito no es necesario que vayas a trabajar ya que la empresa no te lo permite, por lo tanto tendrás justificada tu ausencia y además será remunerada por decisión de la empresa.
Con esto podrás reclamar la cantidad de vacaciones por falta de preaviso, además puedes firmar como "no conforme" la carta de comunicación para dejar constancia de tu desacuerdo. Fíjate en las fechas en la carta de comunicación, si se niegan a darte la carta debes ir a trabajar y llevar testigos en caso de que la empresa no te lo permita.
Si en el finiquito no te abonan las vacaciones tienes hasta un año para reclamar por cantidad judicialmente.