Baja voluntaria y vacaciones

He dado mi carta de baja voluntaria en el trabajo con los 15 días de preaviso especificando que los últimos 8 días son de la vacaciones que me deben y que voy a disfrutar. No me han querido firmar la carta y me dice que las vacaciones me las tiene que dar ella cuando quiera. ¿Eso es correcto?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a las vacaciones, el art. 38 del E.Trabajadores dice que el periodo de vacaciones se establecerá por acuerdo entre trabajador y empresario,(en su caso, según lo establecido en convenio o acuerdo entre empresario y representantes legales de los trabajadores), nunca unilateralmente. En caso de desacuerdo se podrá demandar vía judicial.
En tu caso, vista la proximidad de tu baja en la empresa, lo mejor sería que te abonaran las vacaciones no disfrutadas en el finiquito, además tendrías 8 días más de cotización a la S.Social.