Contingencias comunes

¿Estando de baja por accidente laboral esta exento de descuento la ctizacion de cont. Co
munes que es el 4.70%?
Como puedo sacar la base diaria de cobro para multiplicarlo por los días del mes a cobrar

1 Respuesta

Respuesta
Las prestaciones de la SS están exentas de cotización.
Te dejo un enlace donde te explican como obtener la base diaria, es bastante útil:
http://www.calcular-nominas.com/2010/03/11/baja-por-incapacidad-temporal-it/
¿Entonces entiendo que ese porcentaje no tienen que ponerlo en nomina iy descontarme 83 euros?
Por contingencias comunes no, te pueden descontar irpf.
Lo que pone en nominas es
cotizacion contingencias comunes 4.70% = 83.15
cotizacion formacion profesional 0.10% =1.70
cotizacion desempleo                 1.60% =28.47
cotizacion IRPF                            15%   =223.52
es asi o me que me estan descontando de mas?
¿El 4.70% es lo que no me tienen que poner?
¿Y debolberme lo que me han descontado de 2 meses?
Perdona, si hay que cotizar estando de baja.
¿El 4.70% de contingencias comunes también?
También
En esta página creo que pone no cotiza echale un vistazo aver si lo interpreto mal
www.weblaboral.net/ss/ss001223.htm
Lo que quiere decir es que el trabajador no tiene que aportar una parte de cotización para el concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional, solo aporta la empresa, no como el resto de cotizaciones que aporta tanto el empresario como el trabajador.
Hay que cotizar siempre que dure la relación laboral, aunque se esté de baja.
En esta página te lo explican perfectamente:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/InformacionGeneral/index.htm
La parte que aporta la empresa por accidente de trabajo y enfermedad profesional varía según la acitivdad de la empresa. Aquí te dejo otro enlace con un fichero pdf donde te dice cuanto tiene que aportar la empresa:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/TarifadePrimasdeATy48410/index.htm