¿Hay un tiempo mínimo que debes estar de baja por accidente laboral para cobrar el salario completo?

Me han dado la baja a causa de un accidente laboral. Me gustaría saber si hay un tiempo mínimo que tenga que estar de baja para que no me descuenten parte de mi sueldo y cuanto del sueldo tienen que pagarme estando de baja.

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

La incapacidad temporal causada por un accidente de trabajo conlleva desde el segundo día de la baja ya que el primer día lo paga íntegramente la empresa, una prestación equivalente al 75% de la base de cotización por contingencias profesionales quede puede llegar al 100% di dicha bese de cotización si en el convenio colectivo se reconoce el complemento para los trabajadores en situación de IT hasta completar el 100% de la base de cotización ademas, en una situación de incapacidad temporal causado por un accidente de trabajo no se requiere ningún periodo de cotización previo por lo que se puede acceder a la prestación por contingencias profesionales y accidente de trabajo (AT/EP) sin haber cotizado previamente ni un solo día .. En el siguiente enlace de la seguridad social tienes mas información.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Cuantia/index.htm#30791

¿Y tendría que estar un tiempo mínimo de baja para que me pagasen ese 75-100% de mi sueldo, o dure lo que dure la misma por ley es eso lo que tienen que pagarme?

Cuando se esta en situación de incapacidad temporal por causa de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional se cobrar el 75 o el 100% de la base de cotización desde el día siguiente de la baja medica y hasta que el medico extienda el alta una vez que te hayas restablecido y te puedas reincorporar al trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..